Thursday, July 19, 2012

Una fuerte llamarada solar de grado M 7.7, en el borde del Sol

Cuando todavía sentimos los efectos de la anterior actividad solar, de las que incluimos un cuadro de la NOAA, de las tormentas y apagones de radio generados (más abajo), que ha generado tormentas de grado 1 y 2 (R2), acaba de producirse un nuevo evento solar.





Evento de llegada de protones, en disminución:






3-días Solar Rayos X, el gráfico de flujo

la tormenta no representa una seria amenaza para los astronautas o satélites. Sin embargo, es una molestia, pues puede causar reinicios ocasionales de ordenadores de a bordo la nave espacial y añadir "nieve" a los sistemas de imágenes de naves espaciales.


Una fuerte llamarada solar de grado M 7.7

Y, aunque se ha producido en el borde del Sol, lo ha sido en la conocida, región de manchas num.: 1520 que ahora se encuentra en la extremidad occidental del Sol y que ayer causaba otra erupción, aunque menos.

Una llamarada solar fuerte (M 7.7) alcanzó su punto máximo a las 05:58 UTC del jueves por la mañana.

Casi llegó al nivel X!.

El lugar de la explosión está magnéticamente conectado a la Tierra por las líneas de fuerza magnética. Los protones acelerados por la explosión, están siendo guiados hacia nosotros por las líneas de magnetismo del Sistema Solar y una tormenta de radiación leve está produciéndose.




Otra eyección de masa coronal (CME) se produjo como consecuencia, pero debido a la ubicación de las manchas solares, la nube de plasma se dirige lejos de la Tierra.

La erupción y la protuberancia, también fueron grabadas por la nave espacial STEREO, de la cual vemos una imagen y podremos ver un vídeo desde este enlace: >>>.




Fuente: http://www.solarham.net/, http://www.swpc.noaa.gov/today.html y http://spaceweather.com/


PD: algunos problemas técnicos, hacen que sólo se vea el último "post", así que para ver los anteriores, por ahora y hasta que se arregle el problema, habrá que hacer click, sobre la columna derecha.


No comments: