Tuesday, July 10, 2012

Descubren las zonas, "portales", donde se conecta el campo magnético de nuestro planeta al del sol

Un investigador patrocinado por la NASA en la Universidad de Iowa ha desarrollado una forma de nave espacial para cazar a escondidas portales magnéticos en las proximidades de la Tierra. Estos portales vinculan el campo magnético de nuestro planeta al del sol.

El físico Jack Scudder dijo que las funciones de estos portales son las siguientes:

    ... Lugares donde el campo magnético de la Tierra se conecta con el campo magnético del Sol, creando un camino ininterrumpido que va desde nuestro propio planeta a la atmósfera del Sol 93 millones de kilómetros de distancia.

Son puntos donde el campo magnético de nuestro planeta se une al del sol, y estos fijan el rumbo de las tormentas espaciales, en su llegada a la Tierra. 

Podemos ver un vídeo en inglés en el que se explica desde: >>>.

La NASA sugiere que hay muchos portales magnéticos abiertos y cercanos a la Tierra, y explica que se abre y cierran sin previo aviso, invisibles e inestables por lo que muy difíciles de dar con ellos

En consecuencia, es un gran avance en el conocimiento de la meteorología espacial y de las tormentas que pueden causar auroras y alteraciones en los sistemas eléctricos y magnéticos de la Tierra.

La imagen adjunta, del vídeo de la NASA; muestra donde se cree que se encuentran.

Fuentes:

Nasa: http://www.nasa.gov/mission_pages/sunearth/news/mag-portals.html

Diario La Razón: http://www.larazon.es/noticia/6029-la-nasa-descubre-portales-ocultos-en-el-campo-magnetico-de-la-tierra-que-estrechan-la-comunicacion-con-el-sol


No comments: