Thursday, July 19, 2012

La belleza de las auroras es casi indescriptible

La belleza de las auroras es casi indescriptible, viajar alguna vez en la vida para verlas, es una de las experiencias que muchas personas anhelan, mientras, podemos ver sus bellísimas imágenes en Internet, los vídeos de ellas o incluso oirlas.

En este enlace hay un precioso vídeo, grabado durante la actividad solar generada por la tormenta del 12 de Julio: >>>. (si con su velocidad de internet, se le interrumpe, pruebe a hacer dos cosas, o bien lo deja en pausa hasta que se carga toda la memoria de la imagen o bien la baja a su ordenador con un programa como Real Player, que tiene una versión gratuita que lo hace)

Imagen de este vídeo, cuyo enlace está abajo:



Es un vídeo montado sobre las auroras en movimiento, grabado el 17 de julio de 2012, desde Alberta en Canadá a 41 grados de latitud norte, bajas, muy bajas.

La imagen inferior la tomó el astronauta Joe Acaba, desde la Estación Espacial Interntional en órbita a 400 km de la superficie terrestre el sábado, 14 de julio, una increible visión de las auroras desde "arriba" de las mismas.



Las auroras son causadas por el bombardeo de los electrones solares sobre los átomos del oxígeno y nitrógeno de nuestra atmósfera. Los electrones, literalmente, excitan los átomos del oxígeno y del nitrógeno de la alta atmósfera (a más de 80 km) para crear el hermoso espectáculo.

El oxígeno atómico se hace responsable de los dos colores principales de verde (longitud de onda de 557.7 nm) y rojo (630,0 nm). El nitrógeno hace que los tonos rojos y azules profundos.


La mayoría de las características de las auroras son de color amarillo verdoso, pero a veces los rayos de altura se volverá de color rojo en su parte superior ya lo largo de sus bordes inferiores. En raras ocasiones, la luz del sol llegará a la parte superior de los rayos de la aurora para crear un color azul pálido. En muy raras ocasiones (una vez cada 10 años más o menos) la aurora puede ser un color de la sangre de color rojo oscuro de arriba a abajo. Tonos rosados ​​también se puede observar en la parte inferior de la aurora.



Finalmente, se debate en el mundo de la ciencia, sobre el "sonido" de las auroras boreales, por eso en este artículo (enlace al artículo: >>>) y en este vídeo se pueden oír: >>>.


Un vídeo de la NASA (en inglés): http://www.youtube.com/watch?v=7Mz2laHjVoQ

Fuentes: http://spaceweather.com/, http://vimeo.com/45999871, http://weather.about.com/od/spaceweather/ss/topauroras_5.htm, http://www.webexhibits.org/causesofcolor/4D.html, 

No comments: