Friday, July 13, 2012

La CME, tiene la hora prevista de llegada 09:17 UT (05:17 GMT) el sábado, 14 de julio

La CME lanzada hacia la Tierra por la de ayer llamarada de clase X se mueve más rápido de lo que originalmente se pensaba. Los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard han revisado sus previsiones en consecuencia, el avance de la nube a la hora prevista de llegada 09:17 UT (05:17 GMT) el sábado, 14 de julio.

Foto: Mapa de previsión de latitud de alcance que acaba de subir NASA a su página web de alcanzarse valor de kp 9





Mapa de la previsión del alcance de las auroras que acaba de subir NASA a su página web hasta el valor máximo de kp 9 (Tormenta geomagnética muy severa), es decir sólo la observación servirá para saber a que nivel ha llegado.

Podemos ver un vídeo de la NASA sobre el evento, en: >>> ó en: http://youtu.be/YL5xlWUzJL0 

En un posible anticipo del espectáculo de luz por venir, las brillantes auroras han estado bailando sobre el polo sur de la Tierra. Robert Schwarz tomó esta fotografía el 12 de julio de los terrenos de la Estación Amundsen-Scott del Polo Sur:



Contradicciones informativas entre NOAA y NASA, descritas en un articulo del Washington Post  respecto la previsión de impacto de la tormenta geomagnetica prevista para el sábado, en: >>>.

NOAA predice que será menor, tal vez moderada. La NASA dice que será de moderada a severa.

Fuentes: http://spaceweather.com/, http://www.facebook.com/ClimaEspacial y http://www.washingtonpost.com/blogs/capital-weather-gang/post/solar-storm-incoming-federal-agencies-provide-inconsistent-confusing-information/2012/07/13/gJQAkm06hW_blog.html?socialreader_check=0&denied=1

No comments: