Tuesday, November 29, 2011

IMPACTO CME:


Según lo predicho por los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard de la NASA, una eyección de masa coronal (CME) alcanzó el campo magnético de la Tierra aproximadamente a las 21:45 TU del 28 de noviembre.

El impacto fue más débil de lo esperado, pero siguen produciendo auroras brillantes de todo el Círculo Polar Ártico, podemos ver varias auroras de este autor, del que vemos la imagen adjunta, en:

http://spaceweather.com/submissions/large_image_popup.php?image_name=Antti-PietikAcinen-_MG_0291small_1322525662.jpg

"La CME que golpeó la Tierra nos dio algunas auroras bonitas, coloridas", dice el fotógrafo Antti Pietikäinen de Muonio, Laponia, Finlandia, que disfrutaron del espectáculo con sus dos perros y del que acompañamos la imagen que publicó space.

Chad Blakely dijo: “esto es una señal de lo que vendrá el resto de la temporada debe ser fantástico! "

Predicción de la actividad solar, por la NOAA:

La actividad solar se espera que continúe en niveles bajos con una ligera posibilidad de un brote de clase-M.

Predicción de la actividad geofísica:

El campo geomagnético se espera que esté pendiente de una oportunidad para la actividad, aunque con períodos de tormentas menores en 1-2 días (29-30 de noviembre). La actividad se debe a una combinación de un flujo de velocidad de un agujero coronal y la eyección de masa coronal (CME) de 26/0712Z. Y, desde el día 3º (01 de diciembre), sobre todo esperamos tranquilidad para las condiciones de inestabilidad que se esperaban.

Fuentes: http://spaceweather.com/ y http://www.swpc.noaa.gov/today.html


No comments: