Un gran grupo de manchas solares está girando sobre el limbo noreste del sol, posiblemente indicando un incremento en la actividad solar.
El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO) tomó esta foto durante las primeras horas del 02 de noviembre, que adjuntamos y que procede de spaceweather.
Las medidas son gigantescas, de unos 40.000 km de ancho y al menos el doble de longitud, la región activa gigante es un blanco fácil para observar con telescopios solares.
A los astrónomos aficionados se les anima a controlar y fotografiar la región.
Los meteorólogos de la NOAA estiman en una probabilidad del 60% la producción de protuberancias de clase M durante las próximas 24 horas.
Las erupciones de hoy, procedentes de esta mancha, no serían dirigidas hacia la Tierra, pero las erupciones futuras si podría ser generadoras de auroras, sobre todo a medida de que la mancha se vuelva hacia nuestro planeta en los próximos días.
Las nuevas regiones activas aparecen ahora en el limbo este y pueden contribuir a un aumento de la actividad, con protuberancias de clase M o mayores.
Las condiciones geomagnéticas de estas manchas están sin resolver, , pero la velocidad del viento solar se ha reducido a 360 km / s.
Las manchas solares son abundantes. Ahora hay 9 en la cara que mira a la Tierra.
Fuentes: http://spaceweather.com/ ,http://sohowww.nascom.nasa.gov/sunspots/, http://sidc.oma.be/
No comments:
Post a Comment