Thursday, November 17, 2011

Explosión en el Sol (BLAST)


El baile del plasma solar magnetizado se volvió inestable a lo largo de la extremidad del sudeste del sol, el 15 de noviembre y entró en erupción lentamente. NASA's Solar Dynamics Observatory recorded the event, which unfolded over a period of thirteen hours:

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró el evento, que se desarrolló durante un período de trece horas y del que mostramos una imagen, del vídeo que pueden ver en este enlace:

http://spaceweather.com/images2011/16nov11/prom_anim.gif

La erupción lanzó una nube de plasma (CME) hacia Venus. According to a forecast track created by analysts at the Goddard Space Weather Lab, the cloud should reach the second planet on Nov. 17th. De acuerdo con la trayectoria pronosticada por los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard de la NASA, la nube debe llegar al segundo planeta el 17 de noviembre. Venus has no global magnetic field to protect it from CMEs. The impact will likely strip a small amount of atmosphere from the planet's cloudtops. Venus no tiene campo magnético global que lo proteja de las CMEs, así que veremos cómo le afecta.

Probabilidades de eventos entre el 17 noviembre y19 noviembre:

Class M 40/40/40 Clase M 40/40/40

Class X 05/05/05 Clase X 05/05/05

Proton 01/01/01 Protones 01/01/01

(Predicción del Departamento de Comercio de EE.UU., NOAA,Space Weather Prediction Center and the US Air Force. Clima Espacial y el Centro de Predicción de la Fuerza Aérea de los EE.UU.).

Fuentes: http://spaceweather.com/, http://www.solarham.com/, y las indicadas en el texto.

No comments: