Según lo previsto, una eyección de masa coronal (CME) alcanzó el campo magnético de la Tierra el 12 de noviembre aproximadamente a las 06:00 UT.
El impacto fue débil, sin embargo, por lo que aún no está claro si el evento se producirá tormentas geomagnéticas o auroras significativas.
Un gran filamento del magnetismo solar, de más de 700.000 km de largo se curva alrededor de la extremidad noreste del sol (ver imagen de spaceweather).
El Observatorio de la Dinámica Solar de la NASA fotografió esta vasta estructura durante las primeras horas del 12 de noviembre:
El filamento está lastrado por el plasma solar.
Si entra en erupción, lo que suele ocurrir con estos filamentos que son propensos a hacer explosiones, podría caer hasta por debajo de la superficie estelar, lo que desencadenaría una explosión llamada flare Hyder . O puede ser que se levanten para volar, lanzando fragmentos de sí mismo en el espacio (quizás CME).
Nota: Flares o protuberancias, que también tienen su contraparte, es decir, repentinos estallidos, en la radio y el espectro de rayos X. La mayoría de las erupciones se producen alrededor de las regiones activas asociadas con grupos de manchas solares. Sin embargo, de vez en cuando una bengala (repentino brillo) se observa muy lejos de una región activa o de un grupo de manchas solares. Estos brotes se asocian invariablemente a la desaparición repentina de un gran tamaño (grueso, largo, "espeso") filamento solar oscura, y se denominan llamaradas de Hyder.
Fuente: http://spaceweather.com/
No comments:
Post a Comment