Friday, November 04, 2011

Han aumentado las posibilidades de protuberancias con emisiones de clase X, hoy en día al 20%.


Los meteorólogos de NOAA han aumentado las posibilidades de protuberancias con emisiones de clase X, hoy en día al 20%. The source would be AR1339, one of the biggest sunspots in many years.

La fuente sería AR1339, una de las mayores manchas solares en muchos años. The active region rotated over the sun's eastern limb two days ago and now it is turning toward Earth. Solar flare alerts: text , voice . La gira región activa en la extremidad oriental del sol hace dos días y ahora está girando hacia la Tierra.

La mancha solar ya ha provocado una llamarada de clase X el 03 de noviembre alrededor de las 20:27 UT. A movie from NASA's Solar Dynamics Observatory shows the extreme ultraviolet flash:

Una película de Solar Dynamics Observatory de la NASA muestra el destello de luz ultravioleta extrema, que podemos ver desde este enlace: >>>;, o usando este: http://sdowww.lmsal.com/sdomedia/h264/2011/11/03/SSW_cutout_20111103T2011-20111103T2047_AIA_304-193-171_N21E64.mov

La erupción creó ondas de ionización en la atmósfera superior de la Tierra, alterando la propagación de las ondas de radio a través de Europa y América. In Ireland, the flare's effect was felt even after dark . En Irlanda, el efecto de la protuberancia (flares sinónimo de llamaradas) se sintió incluso en la oscuridad.

A cloud of plasma or "CME" raced away from the blast site at 1100 km/s. Una nube de plasma o "CME", salió rápidamente desde el lugar de la explosión a una velocidad de 1100 km/s. The CME is not heading for Earth.

La eyección de masa coronal (CME) no se dirige a la Tierra. It is, however, heading for Mercury and Venus. Va, sin embargo, en dirección a Mercurio y Venus. Click on the arrow to view a movie of the CME's forecast track:

Haga clic en este enlace: >>>, para ver una película de la trayectoria pronosticada de la CME, o use este enlace: http://iswa.gsfc.nasa.gov/downloads/20111104_010000_anim.tim-den.gif

Los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard de la NASA, dicen que la CME llegará a Mercurio el 04 de noviembre alrededor de 16:14 UT. NASA's MESSENGER probe in orbit around Mercury will be monitoring the effects of the impact. La sonda MESSENGER de la NASA, en órbita alrededor de Mercurio seguirá de cerca los efectos del impacto. If the CME overwhelms Mercury's relatively weak magnetic field, it could scour material off the planet's surface creating a temporary atmosphere and adding material to Mercury's comet-like tail .

Si fuera relativamente débil campo magnético de la CME sobre Mercurio, podría alterar el material de la superficie del planeta, creando una atmósfera temporal y la adición de material a Mercurio. The CME should hit Venus on Nov. 5th; the gossamer cloud will probably break harmlessly against the top of planet's ultra-dense atmosphere.

La CME debe golpear a Venus en 05 de noviembre, la nube de gas probablemente se romperá sin causar daños contra la parte superior de la ultra-densa atmósfera del planeta.

La imagen adjunta, muestra la previsión de la llegada a Venus de dicha CME. Procede del vídeo anterior y de este enlace: http://iswa.gsfc.nasa.gov/

El campo geomagnético se espera que esté inquieto con la posibilidad de periodos de actividad durante el primer día (04 de noviembre). There is also a slight chance for storm level activity on this day. También hay una pequeña posibilidad de actividad de las tormentas de nivel en este día. The increase is expected as a result of a glancing blow from the CME that occurred on 31 October.

El aumento que se espera, es como resultado de un golpe indirecto de la CME que se produjo el 31 de octubre. Activity levels are expected to be quiet to unsettled for the second day (05 November) and quiet for the third day (06 November). Los niveles de actividad se espera que se pasarán a inestables para el segundo día (05 de noviembre) y la tranquilidad para el tercer día (06 de noviembre). Note that this forecast may need to be updated if an earthward directed CME is observed and associated with today's X-class event. Tenga en cuenta que esta previsión puede ser necesario actualizarla si una CME dirigida hacia la Tierra se observara y se asociara con X-clase de evento de hoy.

Tendremos auroras en los siguentes días y quizás lleguen a verse en zonas de latitudes medias, debido a las manchas AR1339.

Probabilidad de auroras:

ALGUNA ACTIVIDAD 40 % 20 %

AURORAS MENORES 15 % 05 %

ACTIVIDAD INTENSA 10 %

Fuentes: http://spaceweather.com/ y http://www.swpc.noaa.gov/today.html y http://iswa.gsfc.nasa.gov/

No comments: