Un cometa descubierto por los astrónomos aficionados el viernes, 30 de septiembre, se desintegró en forma espectacular el día siguiente, cuando se hundió en el sol.
El Observatorio Solar y Heliosférico ha registrado las últimas horas del cometa.Y, lo que es de destacar en este caso el que el final estuvo marcada por una inesperada explosión o CME producida en el lado contrario del Sol a continuación.
La imagen inferior nos muestra la emisión de la CME, de más de un millón de kms., y en el enlace que ponemos, puede verse el vídeo de dicho fenómeno.
http://spaceweather.com/images2011/03oct11/cometandcme.gif
El momento de aparición de la CME fue tan inmediatamente después de la entrada del cometa en el sol sugiere una relación.
Pero, ¿por qué?No se conoce ningún mecanismo de los cometas que pueda desencadenar las explosiones solares.
Sin embargo a principios de este año, el Observatorio de la Dinámica Solar (SDO) pudo ver otra relación semejante en la atmósfera del sol.
El 05 de julio 2011 , en que un cometa no identificado apareció para interactuar con el plasma y campos magnéticos en sus alrededores.¿Podría un cometa débil causar una inestabilidad magnética tal que se pudiera propagar y producir una impresionante CME?
No comments:
Post a Comment