Los meteorólogos de la NOAA estiman en una probabilidad del 30%, el que hayan tormentas geomagnéticas menores, de grado 5 ó 6, así como llegarán una serie de dos ó tres CMEs (eyecciones de masa coronal) en esos días de octubre.
Los observadores de altas latitudes deberán estar atentos a las auroras.Ayer, 04 de octubre, algo explotó en el lado más lejano del Sol e impulsó una espectacular CME al espacio.
Una imagen en vídeo, realmente impresionante es la que podemos ver en: http://lasco-www.nrl.navy.mil/current_mpg/current_mpg/current_d2_tiny.gif
El Observatorio Solar y Heliosférico registró la nube, ya que salió de detrás de del sol, que vemos en la imagen adjunta, procedente del vídeo mencionado.
El vídeo se puede ver en: http://spaceweather.com/images2011/05oct11/farsidecme.gif?PHPSESSID=moaa1ei5tnh6oiasqa0sqnahp4
Los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard han combinado las observaciones del SOHO y las de la nave espacial STEREO para calcular la trayectoria de la CME: Se dirige a Mercurio.
Una corriente de viento solar que fluye desde el agujero coronal actual solar, debe llegar a la Tierra el 09 de octubre, produciendo más auroras.
Fuente: http://spaceweather.com/
No comments:
Post a Comment