Wednesday, October 26, 2011

El porqué de estas auroras, y la CME


Otro vídeo que lo explica, lo podemos ver desde este enlace: >>>, http://www.youtube.com/watch?v=-SmYo5pzcaM&feature=player_embedded

Una eyección de masa coronal (CME) llegó a la Tierra el 24 de octubre aproximadamente a las 1800 UT (2:00 pm hora del este). The impact strongly compressed Earth's magnetic field, directly exposing geosynchronous satellites to solar wind plasma, and sparked an intense geomagnetic storm. El impacto fuertemente comprimido campo magnético de la Tierra, exponer directamente los satélites geoestacionarios de plasma del viento solar, y desató una intensa tormenta geomagnética. As night fell over North America, auroras spilled across the Canadian border into the contiguous United States. Al caer la noche sobre América del Norte, las auroras derramado a través de la frontera con Canadá en los estados contiguos de Estados Unidos.

La consecuencia es que comprimió de tal manera el campo magnético terrestre, que además de verse afectados varios satélites, a la superficie de la tierra, llegaron muchas auroras como consecuencia de la intreracción del plasma solar con la alta atmósfera terrestre.

Podemos ver la evolución y llegada de la CME, a través de esta simulación: >>>, http://www.swpc.noaa.gov/wsa-enlil/cme-based/ en la que el Sol es el punto amarillo en el centro y la Tierra es el punto verde de la derecha.

Fuentes: http://spaceweather.com, http://www.swpc.noaa.gov/ y http://www.solarham.com/

No comments: