Thursday, October 06, 2011

Tormenta geomagnética


El campo magnético de la Tierra ha recibido un golpe de una CME el 05 de octubre aproximadamente a las 07:00 UT, lo que provocó varias tormentas geomagnéticas menores alrededor de ambos polos. Shortly after the CME's impact, Minoru Yoneto photographed an outburst of auroras over Queenstown, New Zealand:

Poco después del impacto de la CME, Minoru Yoneto ha fotografiado una explosión de auroras en Queenstown, Nueva Zelanda, de las que vemos la foto que aparece en: spaceweather, cuya imagen original está en:

http://spaceweather.com/submissions/large_image_popup.php?image_name=Minoru-Yoneto-2510_1317837538.jpg

La actividad solar está aumentando una vez más con las nuevas manchas solares num. 1313 que aparecen y están en rotación en la extremidad sureste con la producción de la protuberancias de la Clase C. M-Class activlty may be possible. También es posible que se produzcan de la clase M. All other sunspot regions have been quiet. Todas las demás regiones de manchas solares se han acallado.

De acuerdo con los meteorólogos de la NOAA, otra CME puede estar al llegar, por lo que parece que se van a mantener la tormentas del 06 de octubre.

Fuentes: http://spaceweather.com/ y http://www.solarham.com/.

No comments: