Sunday, October 30, 2011

TRANQUILO FIN DE SEMANA:


La actividad solar se mantiene baja a pesar de las manchas solares num. 1330, que tienen el potencial magnético de erupciones solares de clase M. A slow-moving CME billowed away from the sun's northeastern limb during the early hours of Oct. 30th: movie .

Una CME de movimiento lento se elevaba fuera de la extremidad noreste del sol durante las primeras horas del 30 de octubre, no va, sin embargo, en dirección a la Tierra.

Llama la atención lasBlood red auroras that filled the skies over parts of the United States and Europe on Oct. 24-25 were certainly spooky. Auroras de color rojo sangre que llenan los cielos, en parte de los Estados Unidos y en Europa, que se produjeron los días del 24 y 25 octubre y fueron ciertamente escalofriantes. Indeed, veteran photographer Mike Hollingshead of Blair, Nebraska, felt the best place to capture the display was from a graveyard:

El fotógrafo Mike Hollingshead de Blair, Nebraska obtuvo la imagen adjunta, que nos proporciona spaceweather, que podemos ver en su web original en: >>> ó en: http://spaceweather.com/submissions/large_image_popup.php?image_name=Mike-Hollingshead-2011_10_24_27701_1319535036.jpg

Los meteorólogos de la NOAA estiman en una probabilidad del 15% al ​​25% la posibilidad de las tormentas geomagnéticas polares entre el 30 y 31 octubre, cuando una corriente de viento solar se espera que roce el campo magnético terrestre. High-latitude sky watchers should be alert for spooky lights. Aurora alerts: text , voice .

Los observadores de latitudes altas deberán estar atentos a las luces del cielo.

Fuente: http://spaceweather.com/

No comments: