La actividad solar se mantiene baja a pesar de las manchas solares num. 1330, que tienen el potencial magnético de erupciones solares de clase M.
Una CME de movimiento lento se elevaba fuera de la extremidad noreste del sol durante las primeras horas del 30 de octubre, no va, sin embargo, en dirección a la Tierra.
Llama la atención las
Auroras de color rojo sangre que llenan los cielos, en parte de los Estados Unidos y en Europa, que se produjeron los días del 24 y 25 octubre y fueron ciertamente escalofriantes.El fotógrafo Mike Hollingshead de Blair, Nebraska obtuvo la imagen adjunta, que nos proporciona spaceweather, que podemos ver en su web original en: >>> ó en: http://spaceweather.com/submissions/large_image_popup.php?image_name=Mike-Hollingshead-2011_10_24_27701_1319535036.jpg
Los meteorólogos de la NOAA estiman en una probabilidad del 15% al 25% la posibilidad de las tormentas geomagnéticas polares entre el 30 y 31 octubre, cuando una corriente de viento solar se espera que roce el campo magnético terrestre.
Los observadores de latitudes altas deberán estar atentos a las luces del cielo.
Fuente: http://spaceweather.com/