Sunday, April 24, 2011

AUMENTA LA ACTIVIDAD SOLAR


"Los períodos de calma solar no son nada nuevo. Suceden aproximadamente cada 11 años; constituyen una etapa natural del ciclo solar. Sin embargo, este mínimo solar particularmente fue más largo de lo usual, provocando de esta manera que algunos investigadores se pregunten si en algún momento iba a terminar".

Extracto tomado desde la fuente original de CIENCIA de la NASA, donde podremos ver las imágenes y el texto completo desde: >>>, o:

http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/14apr_thewatchedpot/

"Noticia de último momento: La olla está comenzando a hervir. "Finalmente", comenta Fisher, "estamos empezando a ver algo de acción".

"Durante el período que ha transcurrido en el año 2011, las manchas solares han regresado y están repletas de actividad. El 15 de febrero, y de nuevo el 9 de marzo, satélites en órbita alrededor de la Tierra detectaron un par de llamaradas solares de "tipo X" (el más poderoso tipo de llamaradas de rayos X). La última de tales erupciones ocurrió en diciembre de 2006".

La imagen adjunta, muestra una predicción del ciclo, por la NOAA, a mi juicio un poco extraña la extrapolación, hagan los lectores su interpretación de como avanza. La web de donde procede es: >>>, http://www.swpc.noaa.gov/SolarCycle/index.html

1 comment:

Unknown said...

Hola.Que quiere decir que es extraña la extrapolación,a que se refiere?Lo que veo extraño,es que no coincida la ultima previsión que hizo la NASA(que hace mensualmente el fisico David Hathaway)y que se prevee el máximo para el verano del 2013 y con 62 manchas solares,en esta gráfica podemos ver que marca la NOOA un número máximo de unas 90 manchas.Parece que actualmente la posición de los gigantes gaseosos de Júpiter y Saturno(uno a cada lado del sol en oposición)esta influyendo en el desarrollo del actual ciclo 24.Felicidades por el blog.