Monday, April 04, 2011

Una eyección de masa coronal (CME) espectacular, no dirigida hacia la Tierra.


La nave espacial STEREO de la NASA observó una eyección de masa coronal (CME) espectacular, lanzada desde las inmediaciones de las manchas solares en descomposición num. 1176 el 3 de abril, alrededor de las 0.500 UT.

La podemos ver en la imagen adjunta, procedente de la nave STEREO, y de la web: http://www.solarham.com/pictures/archive/cme.jpg

La explosión no estaba dirigida la Tierra. Sin embargo, existe la posibilidad de que la nube en expansión produzca un golpe indirecto al campo magnético de la Tierra en o alrededor del 06 de abril (NASA).

La actividad geomagnética se espera que tranquila para los próximos tres días (4-6 abril). La CME mencionada anteriormente no se espera que se geoefectiva. Por el Departamento de Comercio de EE.UU., NOAA, y por Centro Espacial de predicción, la Fuerza Aérea de los EE.UU.

En conclusión es dudosa o poco clara la situación actual, esperemos y observemos lo que sucede, pero recuerdo que como, no está dirigida hacia la Tierra, lo que podrá causar es auroras en las zonas polares.

Podemos ver uno de los vídeos de la CME. por STEREO-A en >>>, http://stereo.gsfc.nasa.gov/browse/2011/04/03/ahead_20110403_cor2_256.mpg.

No comments: