Wednesday, April 27, 2011

El Sol está en una tranquila actividad con erupciones de Clase B

Una corriente de viento solar fluye por el agujero coronal actual, y estas emisiones de plasma deben de llegar a la Tierra el 30 de abril o el 1º. de mayo. (podemos verlo a la derecha o ampliarlo desde la página donde se encuentra en: >>>, http://spaceweather.com/images2011/27apr11/coronalhole_sdo_blank.jpg

Crédito: SDO / AFP

En la escala de Richter de las erupciones solares, de clase B erupciones son débiles y generalmente se consideran aburridas. Really? ¿En serio?

Considérelo viendo la siguiente erupción de clase B, grabada por la NASA (Solar Dynamics Observatory, SDO) el 23 de abril: >>>, o desde: http://spaceweather.com/swpod2011/25apr11/bflare_strip.jpg

También se puede ver desde: >>>, o en http://www.3d-sun.org/swpod2011/25apr11/ipad/bflare.m4v

La imagen adjunta procede de: http://3d-sun.org/news/newsitem_207.html

No era aburrida.

Por el contrario, la explosión lanzó cientos de miles de toneladas de plasma por encima de la superficie estelar, con una potencia similar a la de millones de bombas atómicas.

La explosión no fue suficiente para romper la unión del plasma libre de las garras magnéticas del sol.

Los campos magnéticos de las manchas solares forman un arco magnético subyacentes a la mancha solar num. 1193 en este caso que agarraron con fuerza al gas que se expandía y tiró de él hacia abajo regresando al Sol.

Uno de los hallazgos más importantes del SDO (el observatorio solar de la NASA), apenas un año después de la primera luz, es que no hay llamaradas solares verdaderamente aburridas.

Consider the following B-class eruption recorded by NASA's Solar Dynamics Observatory (SDO) on April 23rd:

No comments: