El 16 de abril, las manchas solares del grupo 1190 produjeron una protuberancia (literal llamarada desde el inglés) relativamente pequeña de clase C5 (para ver los tipos visitar la web: >>>).
Los rayos X de la explosión a distancia separaron las moléculas en la atmósfera superior de la Tierra, creando una ola de ionización en Europa y auroras.
Un poco de teoría:
El investigador Rob Stammes ha detectado en la ionosfera la perturbación súbita o " SID, que se explica en >>>" con un receptor de radio de baja frecuencia desde Lofoten, Noruega, de la cual añadimos la gráfica, que normalmente aparece en las webs principales como: http://www.solarham.com/.
La ola de ionización permite medir las señales desde una estación de radio terrestre al rebotar en el horizonte en 23,4 (Stamme) con la antena de VLF kHz.
Eso es lo que se muestra en la imagen del panel.Ahora consideremos el recuadro inferior: "También hubo un pequeño aumento en el ruido de las emisiones de radio directamente y desde la propia antorcha en 56,25 MHz," señala Stammes.
"El contacto con el sol en VLF y las frecuencias de radio VHF en el mismo momento me da información importante."Nota del autor: para los que la teoría no os sirva mucho, os explico que hay expertos en radio y el Sol, que nos siguen nuestra página y por eso lo incluyo (tenemos del orden de 3.000 a 4.000 visitas al mes, de casi todos los continentes).
No comments:
Post a Comment