Tuesday, September 06, 2011

Una CME dirigida hacia la Tierra: es moderada, por lo que tendremos algunas auroras


Esta mañana a las 01:50 UT, la mancha solar 1283 produjo una protuberancia o llamarada solar de clase M 5.3.

Ha habido un apagón de radio grado R2, después R3 y una llamarada de clase X.

Un fuerte llamarada solar de clase X2.1, tuvo lugar a las 22:20 UTC del martes y se centró en las manchas solares 1283.

Otro CME ahora parece haber sido el resultado

Un análisis preliminar de las imágenes de SOHO y STEREO sugiere que las CMEs pueden llegar al norte de la Tierra, con un golpe de refilón en el campo magnético de la Tierra ETA: Sept. 8-10.

Una película de la NASA del Observatorio de Dinámica Solar, muestra el destello de radiación UV extrema. Because of the sunspot's central location on the solar disk, the eruption was Earth-directed and a CME might be heading our way. Verlo en: >>>;, http://spaceweather.com/images2011/06sep11/euvflash.mov.

Debido a la ubicación central de la mancha solar en el disco solar, la erupción está dirigida hacia la Tierra y una CME puede estar en nuestra dirección, si bien no parece muy fuerte, sino que es moderada, por lo que tendremos algunas auroras.

Se espera que el campo magnético de la Tierra pueda recibir un golpe indirecto a partir de una CME entre el 08 de septiembre y el 9.

Esta CME no se espera que cause una actividad significativa como una tormenta geomagnética; su posterior análisis está en curso para mejorar los tiempos de llegada y la magnitud de CME.

Stay tuned for updates.

Estén atentos para las actualizaciones.

Fuente: http://spaceweather.com/

Actualizada el 7/9/2011 a las 12h20 TU

No comments: