Tuesday, September 20, 2011

Seis CME ó Eyecciones de Masa Coronal:


El 19 de septiembre, la flota de naves espaciales STEREO y la nave SOHO que orbitan alrededor del Sol, han detectado seis eyecciones de masa coronal (CMEs). Two of the clouds rapidly dissipated.

Dos de las nubes se disiparon rápidamente. The remaining four, however, are still intact and billowing through the inner solar system. Los cuatro restantes, aún están intactas y ondulantes, avanzando a través del sistema solar interior. Click to view a movie of their forecasted paths:

La imagen muestra el momento simulado de la llegada a la Tierra, desde http://iswa.gsfc.nasa.gov/:

Pulsa aquí: >>>, o usa este enlace: http://iswa.gsfc.nasa.gov/downloads/20110919_093800_anim.tim-den.gif, para ver una película del camino previsto:

De acuerdo con los analistas del Laboratorio de Clima Espacial del Goddard de la NASA, que fueron quienes prepararon la película, una de las CME debe golpear a Mercurio el 20 de septiembre a las 05:40 TU, mientras que la otra produciría un golpe indirecto al campo magnético de la Tierra, el 22 de septiembre a las 23:00 UT. All impact times have an uncertainty of plus or minus 7 hrs. Todos los tiempos de impacto tienen una incertidumbre de más o menos 7 horas.

High-latitude sky watchers (on Earth) should be alert for auroras when the CME arrives. Aurora alerts: text , voice . Los observadores del cielo (en la Tierra) de altas latitudes deben estar atentos para ver las auroras cuando el CME llegue.

Fuente: http://spaceweather.com/

No comments: