Wednesday, March 09, 2011

Una eyección de masa coronal (CME) llegó del campo magnético de la Tierra en la UT 10 de marzo alrededor de 0630.


Que sucede en el Sol el 10 de marzo de 2011

Una eyección de masa coronal (CME) llegó del campo magnético de la Tierra en la UT 10 de marzo alrededor de 0630.

Las condiciones del viento solar, post-impacto, son favorables para la actividad geomagnética. Los observadores del cielo en latitudes altas deben estar alerta por las auroras.

El 9 de marzo terminó con una poderosa llamarada solar. (Earth-orbiting satellites detected an X1.5-class explosion…). Los satélites en órbita han detectado un a explosión grado X1.5 de la mancha solar gigante en torno a 2.323 UT 1166.

Una película de Solar Dynamics Observatory de la NASA muestra un destello brillante de la radiación UV, más un poco de material que se lanzó fuera del lugar de la explosión, verlo en: >>>,http://spaceweather.com/swpod2011/10mar11/x1_anim.gif?PHPSESSID=e8cveu73vf5nd5g042602tbcg3

Un primer vistazo a las imágenes coronógrafo de la nave STEREO-B de la NASA sugieren que la explosión se impulsará una eyección de masa coronal (CME) hacia la Tierra. This conclusion is preliminary, however, so check back later for updates. Esta conclusión es preliminar, sin embargo, por lo que vuelva más tarde para las actualizaciones.

Después de cuatro años sin ningún tipo de explosiones clase X (bengalas), el sol ha producido dos de las explosiones de gran alcance en menos de un mes: 14-15 de febrero (el día de San Valentín) y ayer 9 de marzo.

Si, esto continúa con la reciente tendencia de aumento de la actividad solar, y pone de manifiesto que el Ciclo Solar 24 se está calentando. Nos lleva a predecir en base a los. pronosticadores de la NOAA que podemos estimar en una probabilidad del 5% para más llamaradas X durante las próximas 24 horas.

Actualizado a las: 2011 09 de marzo 2200 UTC

Datos e imágen de: http://spaceweather.com/

No comments: