Wednesday, March 16, 2011

El sol se encuentra en calma.


Siguiendo a la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration de los EEUU).

El sol se encuentra en calma.

Los analistas de la NOAA estiman una posibilidad leve del 1 %, de que pudiera haber una actividad mayor durante las 24 horas siguientes. (http://spaceweather.com/)

Previsión de Actividad Solar: Esperan que la actividad solar sea baja con una posibilidad remota de un acontecimiento de Clase M, de la Región 1166 durante los dos días siguientes (el 16-17 de marzo). Durante el día tercero (el 18 de marzo) esperan que la actividad sea muy baja también con una posibilidad, también baja, para un acontecimiento de clase C.

Previsión de Actividad Geofísica: Esperan que el campo geomagnético esté tranquilo durante los tres días siguientes (el 16-18 de marzo). (http://www.solarcycle24.com/)

En la imagen adjunta se observa la baja actividad solar.

Interpretación de la Gráfica (de arriba hacia abajo): 1. Flujo de protones 2. Flujo de electrones 3. Variación del campo magnético terrestre 4. Nivel de tormenta

La NOAA, es la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos cuyas actividades se centran en las condiciones de los océanos y la atmósfera. Más desde: http://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n_Nacional_Oce%C3%A1nica_y_Atmosf%C3%A9rica

No comments: