Monday, March 05, 2012

FUERTE ACTIVIDAD SOLAR


La actividad solar hoy en día es alta.

La gran mancha solar num. AR1429, que surgió el 2 de marzo, está crepitando con protuberancias (llamaradas) fuertes.

La más fuerte hasta ahora, es una de clase X1 como consecuencia de una erupción, que se produjo por la mañana del 05 de marzo a las 04h13 UT.

Fotografiada y detectada por el Observatorio de la Dinámica Solar de la NASA, que registró un destello en luz ultravioleta extrema, ver su imagen.

La explosión también lanzó una eyección de brillante masa coronal (CME) al espacio, de la cual podemos ver una película de la nave SOHO.

La explosión también lanzó una eyección de brillante masa coronal (CME) en el espacio: la película SOHO, en este enlace: >>>.

La nube en expansión, probablemente dará un golpe de refilón con el campo magnético de la Tierra el 6 o el 7 de marzo. (Estén atentos para las actualizaciones en esta posibilidad a medida que más datos llegan.) De alta latitud de los observadores del cielo deberán estar atentos a las auroras en las noches siguientes .

Cuando la CME a partir de hoy llegue, puede generar una tormenta geomagnética que quizás ya esté en marcha.

Una CME estaba anteriormente en el camino y llegando a nuestro planeta.

De acuerdo con los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard de la NASA, la nube, que fue producida por una erupción de clase M2 desde la mancha solar AR1429. el 4 de marzo, podría dar un golpe de refilón Al campo magnético de la Tierra el 6 de marzo a las 04:30 UT (+ / - 7 h).

Ver la trayectoria pronosticada de animación de la CME, en este enlace: >>>.


Fuente: http://spaceweather.com/


No comments: