Wednesday, February 22, 2012

El ciclo 24 es un ciclo solar débil


La predicción actual ciclo de manchas solares 24 da un máximo de manchas solares suavizado, con número máximo de alrededor del 63 a principios de 2013. En estos momentos llevamos más de tres años en el ciclo 24. El tamaño actual predice que este es el más pequeño ciclo solar con pocas manchas solares de unos 100 años.

El método de predicción se ha revisado ligeramente.

Un trabajo reciente [ver Hathaway Solar Physics, 273, 221 (2011) ] indica que la deriva hacia el ecuador de las manchas solares como se ve en el diagrama de la mariposa actual (de este enlace: http://solarscience.msfc.nasa.gov/images/bfly.gif ) sigue un camino estándar para todos los ciclos, siempre y cuando las fechas se tomen en relación con una hora de inicio determinada por ajuste el ciclo completo.

Los datos para el actual ciclo de manchas solares indica una fecha de inicio de mayo de 2008. Fijar esta fecha, y luego encontrar la amplitud del ciclo que mejor se ajusta a los datos del número de manchas solares actuales es lo que produce la corriente revisión de la predicción.

La imagen adjunta, es de la NASA y procede de este enlace donde podremos ver la original: http://solarscience.msfc.nasa.gov/images/ssn_predict_l.gif

Fuentes:

http://www.solarham.com/

http://solarscience.msfc.nasa.gov/predict.shtml

No comments: