Dos manchas solares, en la num. 1263.
Sus dos núcleos oscuros son más amplios que la Tierra; la región que ocupan se extiende más de 65.000 km desde un extremo al otro.
La imagen fue obtenida ayer, desde los Países Bajos, por Emil Kraaikamp (su web está en: http://www.astrokraai.nl/), que aprovechó un claro entre las nubes y unos momentos de aire estable para captar esta magnífica foto, procedente de: http://spaceweather.com/, y situada en: http://spaceweather.com/swpod2011/02aug11/Emil-Kraaikamp1.jpg?PHPSESSID=dg6lmnd7daea4bera2qud0fgm0
"Para obtener la imagen de este monstruo, he usado un telescopio newtoniano de 10 pulgadas cubierto por un filtro de luz solar blanca", dice Kraaikamp.
Observen la granulación de la superficie de la estrella alrededor de los núcleos principales oscuro.
Esas son del tamaño de Texas y las forman burbujas de plasma que subían y bajaban como agua hirviendo sobre una estufa caliente., visitemos las páginas siguientes para estar al día:
El campo magnético de las manchas solares 1263 pueden generar una poderosa llamarada solar de la clase X. Debido a que la mancha solar se está dirigiendo hacia la tierra, las erupciones cualquier tipo, son posibles en los próximos días y es probable que sean geoeficaces y podamos emitir alertas de Erupción solarhttp://spaceweather.com/
http://www.swpc.noaa.gov/
No comments:
Post a Comment