El Sol permanece en baja actividad y su evolución es ya previsible, e indica que será un ciclo medio, no alto, al menos con un poco más de 2 años que llevamos desde el mínimo solar y en previsión del máximo que se calcula será entre 2012 y 2013, es decir dentro de otros dos años.
La gráfica adjunta, muestra la previsión de la NOAA, que llega hasta el máximo de 2012-2013, que se calcula sea de menor actividad que el ciclo 23 (cuyo máximo estuvo en el 2000).
Imágen procedente de http://www.swpc.noaa.gov/SolarCycle/, créditos de la Imagenes de la NOAA.
Y, aunque las hipótesis, se comprueban al tener datos concluyentes, en este caso creo que el Ciclo 24, será suave, similar a la mitad del 23, o como el "Mínimo de Dalton", y si esto es así, en vez de grandes tormentas y un mayor calentamiento de la Tierra procedente del Sol, hay que esperar un enfriamiento.
La imagen procede de un estudio, publicado en la web: http://www.mitosyfraudes.org/Calen7/Solar23.html
Si bien por otro lado, la actividad solar sigue en aumento pero moderado; y aunque la cara visible del Sol, está libre de manchas, ya aparecen poco a poco las que estaban detrás, y junto un gran agujero coronal, pronostican un incremento de actividad en los póximos días (ayer hubo una tormenta geomagnética grado G1 y un incremento de rayos X, que se muestra en la imagen inferior).
La imagen inferior, procede de la página: http://www.swpc.noaa.gov/today.html
¿Habrá o no grandes tormentas solares?
Quizás no tan grandes, no obstante, ahora estamos aprendiendo de nuestro Sol y nuestro comportamiento, pues hace poco que contamos con los satélites STEREO de la NASA, que junto a SOHO y otros más, nos permiten ver lo que antes no podíamos ver.