Una eyección de masa coronal (CME) llegó al campo magnético de la Tierra a las 20:30 UT del 04 de junio. >>> (Cámara: Canon 40D modificación del objetivo: 16mm Zenitar ISO: 1600 Exposición: 1min).
El impacto provocó una tormenta geomagnética clase G2 y auroras boreales en los Estados Unidos hasta llegar al sur de Illinois, Maine y Minnesota. Brian Larmay ha fotografiado la exhibición desde un lago cerca de Pembine, imagen que adjuntamos y que procede de: http://spaceweather.com/, la cual además podremos ver en la web:Informa el astrónomo aficionado Stephen W. Ramsden. "Un trozo magnético sobrealimentado de plasma caliente fue expulsado de la parte derecha del sol”. Simplemente sobresalía sobre la superficie estelar por casi 25 diámetros terrestres de altura. El evento fue impresionante de ver, y podemos verla grabada nosotros en: >>> y la imagen de abajo, está en >>>.
"Fue una noche perfecta bajo las estrellas en el Northwoods de Wisconsin como la aurora boreal bailaban por encima de los pinos", dice Larmay. "Una exposición de 60 sgs., fue suficiente para revelar no sólo las luces en el cielo, sino también sus reflejos en el lago. Hermoso!" La tormenta está amainando ahora, y la actividad geomagnética se espera que sea baja para los próximos tres días.
No comments:
Post a Comment