Wednesday, June 15, 2011

Eyección de Masa Coronal CME


El 14 de junio alrededor de 08h10 UT, un filamento magnético cerca de la extremidad oriental del sol se volvió inestable y estalló. The resulting blast hurled a bright and massive CME into space: La explosión arrojó como resultado una CME brillante y masiva en el espacio, que podemos ver en la imagen adjunta, procedente de: http://spaceweather.com/

La nube en expansión fue observada por tres naves: STEREO-A, STEREO-B y SOHO. Researchers at the Goddard Space Flight Center's Space Weather Lab assembled data from the fleet to create a 3-dimensional model of the expanding cloud: movie .

Los investigadores de Centro de Vuelo Espacial de la Meteorología Espacial del Laboratorio Goddard, han reunido los datos de la flota para crear un modelo en tres dimensiones de la nube en expansión: la película de una simulación del proceso, se puede ver en: >>>, o en: http://spaceweather.com/swpod2011/15jun11/cme512.gif?PHPSESSID=tbl21hq65a5pnp4o64d8g0n557. According to their analysis, the cloud blew away from the sun at a speed of 830 km/s and it could deliver a glancing blow to Earth's magnetic field on June 17th at 10:50 UT (plus minus 7 hours).

Según su análisis, la nube sopló lejos del sol a una velocidad de 830 km/s, y podría dar un golpe al campo magnético de la Tierra el 17 de junio a las 10:50 UT (± 7 horas). The impact is not expected to provoke strong geomagnetic storming.

Una de las consecuencias es que ha habido un Apagón de Radio (Radio Blackouts), nivel R1 el día de ayer. (información de la NOAA, desde: http://www.swpc.noaa.gov/)

El impacto no se espera que provoque fuertes consecuencias geomagnéticas. Nevertheless, high-latitude sky watchers should be alert for auroras when the CME arrives. Aurora alerts: text , voice Sin embargo, los observadores del cielo de altas latitudes deben estar atentos a las auroras cuando llegue la CME

Los créditos son de la NASA y la NOAA

No comments: