Wednesday, June 08, 2011

Ha habido tormentas de radiación solar S1 ayer y hoy


ADVERTENCIA DE TORMENTA (M1, S1., las menores) :

La NOAA pronostica en el 25% la probabilidad de tormentas geomagnéticas el 9 de junio. That's when a CME from the magnificent flare of June 7th is expected to deliver a glancing blow to Earth's magnetic field. Debido a la llegada indirecta de una CME (eyección de masa coronal) procedente de una magnífica protuberancia solar producida el 7 de junio, y se espera que produzca un golpe indirecto al campo magnético de la Tierra.High-latitude sky watchers should be alert for auroras. Aurora alerts: voice , text . Los observadores del cielo en latitudes altas deben estar atentos a las auroras. (fuente http://spaceweather.com/)

La imagen adjunta es de esta protuberancia, y sus créditos de NASA's Solar Dynamics Observatory (SDO).

Esta tremenda protuberancia se puede ver en youtube , no os la perdáis, verla en: >>>, http://www.youtube.com/watch?v=Q_3u_0NN7OM

Los modelos consideran que la trayectoria de la CME pueda llegar a la Tierra de refilón, y ahora se espera que ocurra alrededor de las 12:00 UTC del 9 de junio. Expect primarily G1 (minor) NOAA Scale levels then, and for the storm to persist for 24 hours.

Esperamos que las tormentas solares sean principalmente del tipo G1 (las menores) entre los niveles de las escalas de la NOAA, y la tormenta puede que persista durante 24 horas. The intensity of the Solar Radiation Storm is expected to be little affected by the passage of the CME-driven shock.

La intensidad de la Tormenta de Radiación Solar se espera que sea poco afectada por el paso de la perturbación CME-impulsada (fuente: http://www.swpc.noaa.gov/)

Con la llegada dethis CME, there is a slight chance for major storm periods at high esta CME, existe una ligera posibilidad de que haya períodos con fuertes tormentas en altaslatitudes. latitudes On day three (10 June), as the effects of the Cel 10 de junio, ya que los efectos de la CME continue, active levels, with chance for minor storm periods, acontinuarán los niveles de activos, con la posibilidad de tormentas de menor importancia.

También se esperan sucesos entre el 8 junio-10 junio

Class M 01/01/01

Clase M 01/01/01

Class X 01/01/01 Clase X 01/01/01

Proton 99/99/50 Protones 99/99/50

(fuente http://www.solarham.com/)

No comments: