Saturday, May 28, 2011

El Sol en calma se está despertando, aunque el número de manchas no es muy alto..


El sábado decía la página de la NASA (http://spaceweather.com/) el Sol en calma se está despertando. LaNew sunspot 1226 emerging over the sun's southeastern limb is crackling with strong C-class solar flares. nueva mancha solar 1226 emergente sobre la extremidad sureste de sol es activa y con fuertes erupciones solares clase C.

En los próximos días la región activa se vuelve hacia la Tierra, esperemos que nos ilumine con bellas auroras, pero que no supere el nivel actual.

Y, en la mañana del sábado, ya hay una tormenta geomagnética, que ya está en marcha y las señales que de que habrá Auroras antes del amanecer son claras. If you are high in latitude, be on the lookout for Aurora.

Ahora, el día 28 de mayo, a las 20 h (TU) hay una Tormenta: G2 (de la NOAA: http://www.swpc.noaa.gov/)

G2 Tormenta Moderada
Los sistemas de energía eléctrica de las altas latitudes pueden experimentar alarmas de tensión, las tormentas de larga duración pueden causar daño de los transformadores.
Operaciones de los sistemas espaciales: las acciones correctivas de la orientación pueden ser requerido por el control de tierra, y los posibles cambios en el arrastre afectan las predicciones de la órbita.
Otros sistemas: la propagación de HF de radio pueden desaparecer en latitudes más altas, y la aurora se ha visto tan bajo como Nueva York y Idaho (normalmente 55 ° de latitud geomagnética).

Una corriente de viento solar golpea a campo magnético de la Tierra, provocando Auroras en el Sur alrededor del Círculo Polar Antártico. Ian Stewart sends this picture from a jetty near Hobart, Tasmania: Ian Stewart envía esta imagen de un muelle cerca de Hobart, Tasmania; cuya imagen adjunta, pueden ver más detallada desde: >>>, http://spaceweather.com/swpod2011/28may11/tasmania2_strip.jpg

No comments: