Tuesday, May 03, 2011

El impacto del viento solar provocó auroras sobre los dos extremos del planeta.


"After a slow start to the aurora observing season, we are finally getting some beautiful Aurora Australis here at the geographic South Pole (90 degrees S. latitude)," reports J. "Después de un lento comienzo a la temporada de observación de auroras, estamos consiguiendo al fin algo hermoso: Aurora Australis en el Polo Sur geográfico".

Una corriente de viento solar que golpeó campo magnético de la Tierra, durante el fin de semana y envió Luces del Norte que se extendieron por la frontera con Canadá y los EE.UU.

J. Dana Hrubes , science leader at the Amundsen-Scott Station. Dana Hrubes, científico que lidera la investigación, en la estación Amundsen-Scott. He took this picture at the peak of the geomagnetic storm on May 1st: Tomó esta fotografía que adjuntamos de la tormenta geomagnética del 1 de mayo.

La fotografía procede de la página: http://spaceweather.com/ de la NASA y la NOAA.

Más imágenes podemos ver en el enlace: >>>, http://www.spaceweather.com/submissions/large_image_popup.php?image_name=J.-Dana-Hrubes-aurora-corona-hrubes-1sl_1304267087.jpg

Los meteorólogos de la NOAA estiman en una probabilidad del 50% la producción de más actividad geomagnética durante las próximas 24 horas.



No comments: