Desde ayer hasta el día 13 de agosto, nuestros cielos se iluminan de estrellas fugaces, las Perseidas, que con trozos desprendidos del cometa Swift Tuttle (109 P Swift Tuttle); un cometa de casi 10 kms. de diámetro (similar al que acabó, en cuanto tamaño, con los dinosaurios y la mayor parte de la vida del secundario) si bien estos trozos son pequeños en la mayor parte de los casos (de menos de 1 mm. a varios centímetros) y se consumen al entrar en la atmósfera al evaporarse y quemarse.
La Fotografía es de Brian Klimowski (>>>) y es del día 11 de agosto de 2010.
Sin embargo algunos trozos pueden ser más grandes y pueden llegar a 1 kg., en este caso hay posibilidades de que lleguen a la superficie terrestre y si se encuentran, se llamarán meteoritos.Esta noche esperamos ver alrededor de 100 o con mucha suerte 200 estrellas fugaces por hora, esperemos que así sea, un maravilloso espectáculo celeste nos espera.
Los días en que se espera que se alcance el número máximo de las mismas, serán el 10, 11 y 12 ó 13, aunque llevan ya varios días viéndosse y continuarán apareciendo, aunque con menor intensidad hasta el día 24 de agosto.
Si quieres saber más, puedes ver esta página: >>>.
Además de verlas, podríamos fotografiarlas, y obtener maravillosas imágenes como la que acompaño, para hacerlo sólo has de programar tu cámara para hacer exposiciones de 20 a 30 segundos., en plena oscuridad, con la mayor apertura que puedas (p.ej. 18 mm y si no puedes lo que tengas, pero con un gran campo), enfoque a infinito y un trípode y disparador. Más detalles puedes encontrar en: >>>.
No comments:
Post a Comment