Tuesday, August 24, 2010

Las auroras van a producirse en unos días debido a un agujero coronal en el sol.


La Tierra está entrando en una corriente de viento solar que procede de un enorme agujero de la corona (se incluye la imagen, ver la evolución en: >>>).

Las auroras van a producirse debido a que el viento solar está empezando a aumentar y esto se debe a un agujero coronal en el Sol.

Habrá la posibilidad de que se produzcan alteraciones menores en toda la Tierra y de tormentas geomagnéticas en altas latitudes.

El sol sigue estando impecable, con una sóla mancha y pequeña: >>> (según otros ninguna, de tan pequeña que es) y la actividad solar, de manchas, estará en niveles muy bajos durante las próximas 24-48 horas.

Pueden revisarse las manchas solares de cada día en este enlace: >>>.

Por cierto hay exageraciones (creo) en la red, respecto a los posibles efectos de esta tormenta que llega, creo que no será para tanto (un ejemplo: >>>, repito creo que son
exageraciones), no obstante estemos atentos y os sugiero ver las informaciones cada día, durante los siguientes tres días, en especial de las auroras y la web que avisa de posibles tormentas, que hoy no anuncian nada (en >>>), y en todo lo que os ofrezco.

En: >>> podremos ver la posibilidad de auroras (también en >>>), y también las imágenes de estas auroras en: >>>.

En fin que la "cosa" se está animando (al menos para los que observamos el Sol y las posibles auroras).

(Perdonar mi pequeña fusión de inglés y español, me refiero a la gramática).

No comments: