Sunday, November 23, 2008

Descubrimiento importantísimo: "En Marte hay Gigantescos Glaciares bajo los sedimentos de rocas erosionadas"


Utilizando el radar de la nave: "Mars Reconnaissance Orbiter", se han descubierto multitud de gigantescos glaciares en Marte.

John W. Holt, de la Universidad de Texas en Austin, el autor principal del informe, dice: "Sólo uno de los glaciares es tres veces más grande que la ciudad de Los Ángeles y tiene hasta la mitad de una milla de espesor. Y hay muchos más. Además del valor científico de este descubrimiento, es el hecho de que podría ser una fuente de agua para apoyar el futuro la exploración de Marte”. 

Y, es que realmente no sólo podrían proporcionar agua para regar los primeros cultivos (claro bajo cubiertas), sino que podrían proporcionar el oxígeno necesario para los astronautas y buena parte de lo necesario para establecer las primeras bases espaciales, como "ladrillos" o cerámica para las construcciones de los marcianos de origen terrestre.

Su tamaño conocido ahora es de una superficie de decenas de kilómetros, con profundidades de por lo menos 800 metros, y formados por hielo casi puro, sin rocas ni sedimentos mezclados.

 Más información en:

 http://www.nasa.gov/mission_pages/MRO/news/mro-20081120.html

 http://www.universetoday.com/2008/11/20/mro-finds-huge-underground-glaciers-on-mars/

 http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/20/ciencia/1227204439.html

No comments: