Sunday, October 26, 2008

Marte podría tener cráteres de la caída de una Tercera Luna



¿Existió una tercera luna en órbita de Marte?


Según el descubrimiento de dos cráteres de impacto de forma elíptica. tal vez sólo han sido otra luna, pero hoy se puede encontrar enterrada en el planeta rojo, bajo la superficie hace mucho tiempo.


Este tercer satélite (o el asteroide que en todo caso impactó en su superficie), habría tenido aproximadamente 1,5 km.


Al haber caído a través de la atmósfera, este se partió en dos, alcanzando la superficie y produciendo la creación de dos cráteres de impacto de forma alargada, casi perfectamente alineados.


Esta caída se pudo producir hace mil millones de años y lo mismo se cree que sucederá con Phobos en unos pocos millones de años.


Por lo general, los cráteres de impacto son de aproximadamente forma circular, por lo que la forma alargada de estos cráteres indican que el objeto que impactó, entró en la atmósfera en un ángulo muy inclinado, no perpendicular a la superficie.


El cráter más grande tiene 10 km de ancho en su punto más largo, y el más pequeño es de 3 kilómetros de ancho.


John Chappelow y Rob Herrick de la Universidad de Alaska, Fairbanks, han calculado que los cráteres de impacto fueron causados por una pequeña luna que entró en la atmósfera, se rompió en dos (debido a la resistencia atmosférica) y luego golpeó en la superficie un ángulo oblicuo de 10 ° o aún menor.


Sin embargo hay disparidad de opiniones con otros expertos en cráteres de las lunas, Melosh (Jay Melosh, experto de la Universidad de Arizona) sostiene que los cráteres pueden haber sido causados por un asteroide binario.


Más información en:


Enlace: >>>, ó: http://space.newscientist.com/article/dn15038-mars-craters-might-be-scars-from-fallen-moon.html


1 comment:

Anonymous said...

Hola!!!
Esta noticia es una noticia muy interesante!!! Me encanta saber más sobre el espacio ya que es un territorio bastante iniexplorable!!!
Espero que dentro de poco todos podamos saber más sobre él!!!
Me encanta este blog!!!

Hasta Pronto!!!