Friday, November 01, 2013

Llamarada breve de grado M 6,3, en la mancha 1884

La actividad solar continua, aunque con debilidad en este caso.

Se trata de que se ha producido una explosión - llamarada desde la mancha num. 1884, lo que ha ocurrido a las 19h53 minutos (TU) alcanzando el grado M6,3.

La imagen inferior, es de esta mancha, y pertenece a una que nos ofrece la página citada debajo de ella, donde se informa de varias cosas muy interesantes relativas a las manchas solares, como la probabilidad de varios tipos de efectos de las tormentas solares y la clase.


(Fuente: http://www.spaceweatherlive.com/es/actividad-solar/regiones-de-manchas-solares)

Y, aunque esta mancha está en dirección a la Tierra, sus efectos sobre las transmisiones de radio, han sido breves, afectando sólo entre un minuto y pocos minutos a las transmisiones de radio, según la frecuencia.

Sin embargo, aún tiene esta mancha, energía para llamaradas más potentes, con esta ha descargado parte de su energía, pero hay probabilidades de que produzca más llamaradas con un valor estimado por la NOAA entre 30 y 40 %, para llamaradas de clase M y 5 % para las de tipo X, valores que han disminuido en los días que llevamos de actividad.

(fuente: >>>)



Fuentes:

http://indagadores.wordpress.com/2013/11/01/tormenta-solar-impulsiva-llamarada-solar-clase-m6-3-surgio-de-la-region-central-del-sol/

No comments: