Sunday, December 25, 2011

El campo geomagnético se espera que esté tranquilo para los próximos tres días


"El campo geomagnético se espera que esté tranquilo para los próximos tres días” si bien el sol en otras direcciones está activo. (25-27 de diciembre).

Sin embargo tendremos algunas auroras en las zonas de altas latitudes, pues una corriente de viento solar fluye desde un agujero coronal, y podría llegar a la Tierra entre el 27 de diciembre y el 30. Credit: SDO/AIA. Crédito: SDO / AIA.

ERUPCIÓN DE NAVIDAD: Un filamento de magnetismo conectado a la mancha solar num. AR1386 estalló durante la madrugada del 24 de diciembre. Extreme UV-wavelength cameras onboard the Solar Dynamics Observatory recorded the picturesque blast: La imagen de la onda de la radiación UV (de la extrema longitud de onda de la UV)que acompañamos fue obtenida por las cámaras a bordo del Observatorio de la Dinámica Solar de la NASA (SDO), una imagen de la explosión registrada que fue pintoresca, y que podemos ver desde este enlace:

http://spaceweather.com/images2011/24dec11/ipad/christmaseve.m4v?PHPSESSID=0b8fq34608vvug499t67n017t2

The C5-class eruption hurled a billion-ton coronal mass ejection (CME) into space, but not toward EarthLa erupción de clase C5, lanzó una eyección de masa coronal de una masa de mil millones de toneladas (CME) al espacio, pero no en dirección hacia la Tierra. With the cloud sailing wide-left of our planet, Christmas geomagnetic storms are unlikely.Nevertheless, this active region merits watching as it turns toward Earth in the days ahead, possibly positioning itself for the first storms of 2012.

No obstante, esta región activa merece ser observada a medida que gira hacia la Tierra en los próximos días, posiblemente su posicionamiento pueda producir las primeras tormentas de 2012, que no necesariamente tienen que ser fuertes, pero hay que observar para poderlas fotografiar.

Fuentes:

http://www.swpc.noaa.gov/today.html

http://spaceweather.com/

1 comment:

Alvin Basil said...
This comment has been removed by the author.