Ayer por la noche, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO) observó un hecho inusual en el Sol: Una nube de erupción de plasma fue eclipsada por un filamento magnético oscuro.
Se puede reproducir la película, a la que pertenece la imagen adjunta, con la que obtener una explicación visual, a través de este enlace: >>>La fuente de la explosión es una región de la cara oculta con eventos como este, propios de su actividad, pero debido a su desplazamiento, en unos pocos días se dirigirá a su vez hacia la Tierra.
Por ahora, sin embargo, el lugar de la explosión se encuentra justo detrás de la extremidad oriental del sol - una ubicación perfecta para esta rara especie de eclipse. Tenga en cuenta que el filamento de materia oscura relativamente frío serpentea a través de la superficie del Sol en el primer plano. Ese filamento bloquea parcialmente nuestro punto de vista del plasma caliente y la erupción que hay detrás de él. Mediante el estudio de cómo la luz de la explosión se filtra por el material del primer plano, los científicos del SDO podrían ser capaces de aprender algo nuevo acerca de los filamentos oscuros en el sol.
Fuentes: http://spaceweather.com/
No comments:
Post a Comment