Tuesday, February 01, 2011

Auroras polares preciosas


Más auroras están a la vista. Una corriente de viento solar se dirige hacia la Tierra, y va a llegar entre el 2 y 3 febrero. Los pronósticos de la NOAA predicen que las posibilidades de actividad geomagnética en esas fechas será del 20% al 35%, en latitudes polares.

Algunas fotografías como la que se adjunta de la aurora, se pueden ver en: >>>, http://www.spaceweather.com/submissions/large_image_popup.php?image_name=Kjetil-Skogli-KSBH10-0518_20110131_1296520829.jpg

No teníamos que esperar en absoluto", dice Skogli. "El show comenzó de inmediato y se prolongó durante más de una hora con una gran cantidad de movimiento verde de cortinas y rayos. "

La inesperada aurora fue causada por una alteración en el campo magnético interplanetario

La actividad solar ha estado estos días en niveles muy bajos. Las manchas solares del área 1.150 han estado en silencio y persisten en el hemisferio sur. Sólo hay una pequeña posibilidad de llamaradas de clase C.

Una corriente de viento solar fluye desde el agujero coronal (en la imagen que se puede ver desde este enlace: >>> este agujero, ahora hacia la Tierra) y debe llegar a la Tierra en o alrededor del 3 de febrero. Credit: SDO/AIA.

La intensidad que se ha previsto es baja (no llega a ser tormenta solar), espectacular para los observadores.

a small chance for C-Class flares. Sólo hay una pequeña posibilidad de llamaradas de clase C.

No comments: