Sunday, September 11, 2011

Tormenta geomagnética G1


Una breve tormenta geomagnética moderada (de índice K6) se llevó a cabo el viernes debido al choque de entrada de una eyección de masa coronal (CME) después de las 11:00 UTC, y que pudo persistir por varias horas.

La actividad solar ha sido mucho menor, en comparación con los comienzos de la semana. Sunspot 1283 which is in a state of decay, produced an M1.1 Flare at 07:40 UTC Saturday morning. Las manchas solares del grupo num. 1283 que se encuentran en un estado de descomposición, producen una llamarada M1.1 a las 07:40 UTC sábado por la mañana. There will continue to be a chance for M-Class activity around this region as it approaches the western limb

Las manchas solares del grupo num. 1289 siguen siendo una gran área con manchas y está produciendo las llamaradas de clase B y C.

Grandes llamaradas solares en la cara oculta:

La cara oculta del Sol ha estado muy activa y en la noche del jueves una gran llamarada solar provocó una eyección de masa coronal brillante. I created a movie below showing the Flare and CME.

Una película que han creado en la página web: http://www.solarham.com/ y que han colgado en: >>>, http://www.youtube.com/watch?v=JQaKcMFIZyQ&feature=player_embedded, de la nave STEREO, muestra por debajo de la bengala y el CME. This was most likely an X-Class even

Fuente: http://www.solarham.com/

No comments: