La gran mancha AR1504 ha desarrollado un campo magnético "beta-gamma-delta, que alberga la energía de fuertes erupciones solares.
Los meteorólogos de la NOAA estima un 65% de probabilidad de la M bengalas y un 5% de probabilidad de llamaradas X durante las próximas 24 horas.
CMES ENTRANTES:
El 14 de junio, por segundo día consecutivo, la mancha solar AR1504 entró en erupción y lanzó una CME hacia la Tierra.
El rápido movimiento (1360 km / s) la nube se espera que barrer una anterior CME y dar un golpe combinado con el campo magnético de la Tierra el 16 de junio alrededor de 10:16 UT. Esta animación muestra la evolución probable de la tormenta que se avecina.
De acuerdo con la trayectoria pronosticada por los analistas preparados en el Laboratorio de Clima Espacial Goddard, las CMEs también estará presente en Venus el 15 de junio y Marte el 19 de junio. Debido a que Venus y Marte no tienen campos magnéticos globales para protegerlos, tanto de esos planetas probablemente pierda pequeñas cantidades de la atmósfera cuando la huelga de las CMEs.
Aquí en la Tierra, el impacto es probable que desencadenar una tormenta geomagnética alrededor de los polos. Altas latitudes los observadores del cielo deberán estar atentos a las auroras el 16 de junio
No comments:
Post a Comment