Sunday, November 07, 2010

Gran llamarada solar clase M5

Llamarada solar M5: las manchas solares agrupadas bajo el num. 1121 han desatado una de las mayores y brillantes erupciones de rayos X solares, en varios años.

¿Qué es una llamarada solar? Podemos ver más información sobre ellas (en días anteriores ofrecí otras páginas), en: >>>

Podemos ver la misma en detalle en: >>>

La radiación de la llamarada creado una ola de ionización en la atmósfera superior de la Tierra que alteró la propagación de las ondas de radio de baja frecuencia. Asociado a este evento las emisiones de radio fueron desde 4.995 MHz a 15,400 MHz.

Pero como no se ha dirigido hacia la Tierra, el nivel de auroras boreales se mantiene en un nivel 3 o medio.

Pero como este es el tercer brote M en dos días de esta actividad de manchas solares cada vez más. Y, hasta el momento ninguna de las erupciones se ha de lleno dirigidas hacia la Tierra, pero esto podría cambiar en los próximos días porque el sol en rotación va a dirigir la región que ahora está activa hacia nuestro planeta.

Igualmente propongo que vean una preciosa aurora boreal que se ha fotografíado en estos días, obtenida por Ole Christian Salomonse, este es su enlace: >>>, desde Noruega (su página es: http://spaceweather.com/aurora/images2010/06nov10/Ole-Christian-Salomonsen1.jpg?PHPSESSID=qpohmqpfbt4uphss0fe3nema56)

No comments: