Saturday, June 20, 2009

El telescopio espacial europeo Herschel abrió sus "ojos" mirando a la Galaxia M51


El telescopio espacial europeo Herschel abrió sus "ojos" el 14 de junio con las primeras imágenes obtenidas de la M51, la Galaxia del Torbellino para realizar la primera prueba de observación del mismo.
En la imagen se pueden ya aprecial las grandes mejoras de imagen de Herschel, con respecto al telescopio precedente Spitzer, anterior protagonista de grandes hallazgos, que serán previsiblemente mejorados con nuestro telescopio Herschel.

Los científicos obtuvieron imágenes en tres colores que demuestran claramente la superioridad de Herschel, el telescopio espacial infrarrojo más grande jamás utilizado por el hombre.

El telescopio Herschel, tiene un espejo de 3,5 metros de diámetro.

Además, Herschel es el único observatorio espacial existente, capaz de cubrir un rango espectral que abarca desde el infrarrojo lejano a las ondas sub-milimétricas.

ESPAÑA y Herschel

En Herschel hay una relevante participación de la comunidad científica española. Varios grupos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) participan en los consorcios de los centros de investigación europeos que construyen los tres instrumentos de Herschel el receptor HIFI y las cámaras PACS y SPIRE.


Más en:



Lo que hará: >>>



En El País: >>>

O, en: >>>

1 comment:

Angelina O. said...

Una buena mirada al universo.
Muy interesante,

Saluditos luminosos