Miles, millones de personas quizás, estamos interesados en saber si el Sol, alcanzara su máximo de máximos en 2013, ya que no lo parece hacer en 2012, y si sus tormentas son predecibles y peligrosas o no.
El máximo solar está llegando no en 2012 sino en 2013.
¿El clima espacial puede afectar a la Tierra y la Humanidad?
Si es así, ¿en qué nivel?, ¿que podríamos y deberíamos hacer?, en el caso de que pueda ser grave.
Para responder a esta pregunta, los expertos de todo el mundo se reúnen para el Foro del Clima Espacial (SWEF) el 5 de junio de 2012, en el National Press Club en Washington, DC.
Lo organiza el National Space Weather Program (NSWP): http://www.nswp.gov/
El objetivo general de la NSWP es lograr una relación activa, el sistema sinérgico, entre las agencias para proporcionar información precisa a tiempo, y advertencias confiables del clima espacial, observaciones, especificaciones y previsiones.
El clima espacial se refiere a las condiciones sobre el Sol y en el entorno de espacio que puede influir en el rendimiento y la fiabilidad de los sistemas tecnológicos espaciales y terrestres, y puede poner en peligro la vida o la salud humana.
Si queréis saber quienes serán los principales temas, y ver ya sus presentaciones, ver (y descaragar si gustáis): http://www.ofcm.noaa.gov/swef/2011/index-swef2011.htm
En este enlace (en inglés) se explica: http://www.nswp.gov/swef/swef_2012.html, y traducido al español en >>>.
Ver como va el ciclo, con un gráfico añadido al anterior del post de ayer:
(Fuente NOAA)
La revista National Geographic, dedica un artículo especial al Sol y sus tormentas solares en un número de estas fechas, es muy interesante.