Saturday, February 19, 2005

Posibles indicios de vida bacteriana en Marte

Aunque puede ser aún incierto, inseguro, pero pueden ser los primeros indicios de posible vida en Marte, quizás hay que esperar a que los robots entren en las cuevas, a que los perforadores del suelo lleguen a donde pueden encontrarse o a que lleguemos los seres humanos, pero qué más podemos decir de esta afirmación:

"fluctuaciones del nivel de metano en la atmósfera marciana y las concentraciones de jarosita encontradas por los robots exploradores del planeta rojo ... son muy similares a los encontrados en algunas cuevas de la Tierra (cerca del Río Tinto España)" (El Mundo 18 de febrero, 2005 >>>)

Sin embargo las NASA (prudente ???) afirma: "La NASA ha rechazado de manera tajante las afirmaciones atribuidas a dos de sus científicos" (El Mundo 18 de febrero, 2005 >>>).

Las afirmaciones de los científicos han sido publicadas en Space.com (enlace >>>) y esperamos que pronto aparezcan en Nature.

Crea tu propia idea, creencia o convicción del tema, redactándolo en una o dos páginas. Para hacerlo puedes utilizar los tres enlaces anteriores y buscar:

¿Quienes son los investigadores que afirman que hay indicios de vida en Marte?

Busca a los dos en Internet, y cuétanos a qué se dedican y que otras investigaciones están haciendo en este sentido.

¿Qué hay en el Rio Tinto? Puedes buscar en Internet tanto la palabra Rio Tinto como extremófilos o tambíén en la página de la asignatura: >>>.

Y finalmente, danos tu opinión y utiliza los datos de las investigaciones para asentarlas.

No comments: